El Mejor Libro Para Leer, El Principito

El principito (en francés: Le Petit Prince). Sin duda, es la obra por excelencia que no puede faltar en tu bibioteca. Es una novela corta atemporal y que además, no importa la edad que tengas, siempre encontrarás mensajes alentadores o situaciones con las que identificarte.

El principito, un libro que muchos catalogan de infantil por la forma en la que está escrito, y en el que podemos encontrar temas profundos como la soledad, el amor, el sentido de la vida y la pérdida de algún ser querido.

El principito

También te puede interesar: Mas Libros AQUI

Resumen de «El princicpito»

El narrador comienza el resumen de el principito con una discusión sobre la naturaleza de los adultos y su incapacidad para percibir cosas especialmente importantes. Como prueba para determinar si un adulto está iluminado como un niño, les muestra una imagen que dibujó a la edad de 6 años que representa una serpiente que se ha comido un elefante.

Los adultos siempre responden que la imagen representa un sombrero, por lo que sabe que tiene que hablarles de cosas «razonables», en lugar de fantasiosas.

VER PRECIO

El narrador se convierte en piloto y, un día, su avión se estrella en el Sahara, lejos de la civilización. Tiene 8 días de suministro de agua y debe arreglar su avión para salvarse.

En medio del desierto, el narrador es saludado de repente por un niño que es apodado «el principito». El príncipe tiene cabello dorado, una risa adorable, y repetirá preguntas hasta que sean respondidas.

Al encontrarse con el narrador, el principito le pide que dibuje una oveja. El narrador primero le muestra su vieja imagen del elefante dentro de la serpiente, que, para sorpresa del narrador, el príncipe interpreta correctamente.

Después de tres intentos fallidos de dibujar una oveja, el narrador frustrado simplemente dibuja una caja (caja), alegando que la oveja que el príncipe quiere está dentro de la caja. Nuevamente, para sorpresa del narrador, el príncipe exclama que este era exactamente el dibujo que quería.

En el transcurso de ocho días varados en el desierto, mientras el narrador intenta reparar su avión, el principito cuenta la historia de su vida.

El príncipe comienza describiendo la vida en su pequeño planeta natal: en efecto, un asteroide del tamaño de una casa conocido como «B 612» en la Tierra. Las características más destacadas del asteroide son tres volcanes minúsculos (dos activos y uno inactivo o extinto), así como una variedad de plantas.

El príncipe describe pasar sus primeros días limpiando los volcanes y quitando las semillas y ramitas no deseadas que infestan el suelo de su planeta; en particular, arrancando árboles de baobab que están constantemente a punto de invadir la superficie. Si los baobabs no se desarraigan en el momento en que se reconocen, se pueden posponer hasta que sea demasiado tarde y el árbol haya crecido demasiado para eliminarlo, y sus raíces tienen un efecto catastrófico en el pequeño planeta.

Esta es solo una pequeña introducción a lo fantastico de «El principito».

¿Donde conseguir «El principito» para niños?

El libro de el Principito para niños lo puedes encontrar en librerías, centro comerciales y multitud de lugares. Nosotros hemos estado comparando precio y hemos encontrado la mejor edición del principito para niños y el precio mas económico y la mejor edición con una muy buenas criticas de este libro aquí:

El principito ebook

VER PRECIO

Otros titulos

Hazte con la versión fisica aquí.

Compártelo