Libros electrónicos, mi elección

Incluso con la creciente popularidad de los libros electrónicos (como Amazon Kindle) y las aplicaciones móviles de lectura electrónica, muchos lectores aún prefieren los libros impresos físicos. Aunque muchas personas prefieren la sensación táctil de los medios impresos tradicionales, los libros electrónicos tienen algunos beneficios distintos y ofrecen una versatilidad que la impresión no puede tener.

Amazon Kindle

Si bien los libros impresos no desaparecerán pronto, hay muchas situaciones en las que los libros electrónicos ofrecen una ventaja sobre los libros de papel tradicionales.

También te puede interesar: Mas Libros AQUI

Los libros electrónicos son instantáneos

Con los libros electrónicos, ni siquiera necesitas salir de su casa para comprar nuevos títulos o pedirlos prestados de la biblioteca local. Puedes comprarlos directamente en una librería digital y descargarlos instantáneamente en tu dispositivo.

Incluso las bibliotecas ahora ofrecen préstamos de libros electrónicos digitales, por lo que puedes descargar instantáneamente títulos de forma gratuita sin tener que visitar la biblioteca. Puedes adquirir una biblioteca completa de libros nuevos en tu eReader mientras estás en pijama o estás sentado en tu sofá.

Los libros electrónicos son más portátiles que los impresos

Amazon KindleLos libros impresos, especialmente las ediciones de tapa dura, pueden ser muy pesados, mientras que la mayoría de los dispositivos eReader modernos son livianos. Es mucho más fácil llevar un eReader que contenga una biblioteca completa de títulos que traer incluso unos pocos libros físicos.

Si termina de leer uno en tu viaje, es mucho más simple (¡y más barato!) Descargar un nuevo eBook que encontrar una librería. Si tienes tu colección sincronizada con un servicio en la nube, puede cambiar sin problemas a la lectura en tu teléfono si te encuentras con tiempo extra quematar, pero no pensaste en traer tu eReader.

Si compras solo libros de texto electrónicos, será mucho más fácil llevarlos a casa y de regreso a clase. Incluso puedes cargar todos tus libros en el teléfono que ya llevas contigo de todos modos.

Esto te permite mantener toda tu biblioteca en tu bolsillo, de modo que tus libros de texto estarán disponibles donde quiera que estés. Esto te permitiría estudiar en cualquier momento que tengas unos minutos libres, como esperar en la cola de una cafetería o del metro o autobús.

No hay cargos por pagos atrasados ​​para los libros electrónicos de la biblioteca

Si tomas prestado un libro físico de la biblioteca y te olvidas de devolverlo, se te cobrará un recargo por retraso. Muchas bibliotecas ahora también ofrecen préstamos de libros electrónicos además de sus ofertas de libros impresos.

No tienes que devolverlos en ninguna fecha de vencimiento; en cambio, tus licencias simplemente caducarán en tu dispositivo. Nunca se te cobrará un recargo sorpresa por préstamos digitales. Los eReaders hacen que acceder a los materiales de la biblioteca sea más fácil que nunca.

Los lectores electrónicos tienen diccionarios incorporados

Puede ser frustrante encontrar una palabra que no conoces al leer un libro impreso. Debes buscar un diccionario físico o abrir tu teléfono o tableta para buscarlo. La mayoría de las veces, probablemente no te molestes, y simplemente te quedas preguntándote que significará esa palabra.

La mayoría de los eReaders modernos tienen diccionarios incorporados que te permiten buscar palabras tocando cualquier palabra que no conozca. La definición del diccionario aparecerá en la pantalla sin necesidad de salir de la aplicación.

Los libros electrónicos ocupan mucho menos espacio

Los lectores ávidos tienden a recolectar muchos libros, lo que puede ocupar demasiado espacio y hacer que su hogar se sienta desordenado. Sin embargo, incluso la colección más grande de libros electrónicos no ocupará mucho espacio físico en tu hogar.

Es mucho más fácil administrar una gran biblioteca digital que estanterías llenas de cientos o miles de libros que probablemente nunca volverás a leer.

Puede personalizar el tamaño y el estilo de fuente en libros electrónicos

A diferencia de la impresión, los libros electrónicos te permiten cambiar el tamaño de fuente o incluso el estilo de fuente. Si necesitas libros con letra grande, puedes ajustar cualquier libro electrónico para que puedas leerlo, pero con la letra impresa, estás limitado a los títulos que están disponibles en ediciones en letra grande.

Por lo general, también puedes personalizar la fuente utilizada en los libros electrónicos si no te importa el estilo predeterminado.

Los libros electrónicos te brindan un mejor acceso a los títulos independientes

Hay muchos autores independientes y autoeditados que sólo tienen su trabajo disponible en formatos digitales. Muchos de estos títulos incluyen novelas y cuentos que serían demasiado cortos para publicar por sí mismos en forma impresa, pero que son perfectamente adecuados para leer digitalmente. Ser propietario de un dispositivo eReading te da acceso a la escritura que de otro modo no podrías leer.

Los dispositivos electrónicos pueden ser más ecológicos que los libros impresos

Puede parecer extraño pensar que un dispositivo electrónico podría tener menos impacto en el medio ambiente que los libros tradicionales, pero los lectores electrónicos pueden requerir menos recursos para crear que una gran cantidad de libros.

La fabricación de un Kindle produce tanto CO2 como la producción de 30 libros impresos. La mayoría de los lectores ávidos compensarán esta cifra en menos de un año al cambiar a eBooks. Si bien el papel puede reciclarse, el proceso de reciclaje del papel en sí mismo puede causar contaminación ambiental debido al lodo que se produce durante el proceso de desentintado.

Los libros electrónicos se pueden leer en la oscuridad

Debido a que los eReaders están retroiluminados, no necesitas tener una fuente de luz externa para leerlos; puedes leer en la oscuridad o en situaciones de poca luz en cualquier lugar.

Mientras tu eReader esté cargado, puedes leer en la cama, durante cortes de energía o al aire libre por la noche sin necesidad de una luz externa. Esto te permite leer libros electrónicos en muchas más situaciones que los libros impresos tradicionales.

Las nuevas versiones suelen ser más baratas como libros electrónicos

Los libros electrónicos generalmente se lanzan al mismo tiempo que sus equivalentes impresos, pero a menudo son más baratos de comprar. Si prefieres comprar libros en lugar de pedir prestado de una biblioteca o de un amigo, puedes ahorrar algo de dinero si te adhieres a los comunicados digitales.

Esto puede no ser cierto para los títulos más antiguos que generalmente están disponibles con grandes descuentos en las librerías usadas.

Los libros digitales están aquí para quedarse

Hay muchas razones por las cuales los lectores pueden querer probar los eBooks. Proporcionan más versatilidad que la impresión y tienen muchas ventajas que hacen que la experiencia de lectura sea más fácil y agradable. No importa cómo elijas leer tus libros. ¡Lo importante es que sigas leyendo!

Compártelo